Trastono bipolar: sintomas

Sintomas de la enfermedad de desorden o trastorno bipolar

La enfermedad bipolar es también conocida como enfermedad maníaco-depresiva. Este es el trastorno que implica episodios de depresión y manía serosa. La enfermedad bipolar se caracteriza por balanceos bruscos del estado de ánimo de una persona que puede cambiar abruptamente de irritabilidad a demasiada tristesa.

El cambio de la depresión a la manía y a la inversa puede ocurrir en un período muy corto de tiempo. La fluctuación del estado de ánimo en el desorden bipolar sigue un patrón. El análisis de este modelo ayudará a prever el comportamiento próximo de una persona con enfermedad bipolar.

Hay ciertos signos que ayudan a reconocer la manía de la depresión. Cuando una persona está en estado de manía, la enfermedad bipolar puede ser reconocida a través de los siguientes síntomas:

1. Hiperactividad, que desemboca en el activismo y hablar con rapidez
2. Sentimientos excesivos
3. Irritabilidad
4. La creencia de lujo a los poderes irreales
5. Mal juicio
6. Aumento de los impulsos sexuales
7. El abuso de alcohol, cocaína y otras drogas
8. Comportamientos agresivos
9. La negación de que algo está mal

Sin embargo, cuando una persona está en estado de depresión, la enfermedad bipolar puede ser reconocida a través de los siguientes síntomas:

1. Tristeza persistente o estado de ánimo ansioso
2. Pesimismo
3. Sentimientos no caracterizados de indignidad y culpabilidad
4. Baja del sexo
5. Sensación de estar agotado, incluso sin actividad física
6. Disminución en el nivel de energía, incluso con las actividades ordinarias
7. Mal juicio
8. Pérdida del apetito
9. Dolores crónicos que no se deben a una enfermedad física
10.Tendencias suicidas

La enfermedad bipolar por lo general empieza en el período de la adolescencia y se lleva a cabo durante toda la vida de la persona. La dificultad de esta enfermedad es que no puede ser fácilmente reconocida como una enfermedad, y  muchas veces se confunde con trastornos de hiperactividad y déficit de atención. Debido a esto, la persona que tiene esta enfermedad sufre por un período prolongado, e incluso pueden desarrollar mas complicaciones, tales como abuso de drogas y el alcohol, mala calidad del trabajo, ruptura matrimonial o incluso tendencias suicidas.

Los estados de ánimo del desorden bipolar siguen un espectro. En la fase inicial del trastorno, fase maníaco-depresiva, la hipomanía se lleva a cabo. En este estado, la persona muestra el nivel extremo de energía que puede dar lugar a conductas imprudentes e impulsivas.

La persona que sufre de desorden bipolar, no se da cuenta de este comprtamineto erratico, el o ella cree que se está comportando de forma normal y va a negar que algo esté mal. Pero la familia y amigos se daran cuenta que algo no está bien ya que pueden reconocer los comportamientos poco probables de esa persona.

Los primeros signos de la enfermedad bipolar pueden ser confundidos con otros problemas causados por el abuso de drogas o alcohol. En este último proceso, la persona puede sufrir de depresión clínica total.

Existen varios tratamientos para estabilizar el estado de ánimo de una persona con enfermedad bipolar. El estabilizador popularmente conocido es el litio. Este es un medicamento útil para controlar la manía y la reaparición de la manía y episodios de depresión.

La enfermedad bipolar es un trastorno mental que debe de ser tratado antes que aprescan mas complicaciones. De lo contrario, se puede experimentar la deprecion recurrente y esto podria conducir a otros problemas mentales y de comportamiento. En algunos casos, la manía puede ser el problema principal en la aparicion de la depresión repentina. Estos son indicios de que un tratamiento a largo plazo es muy necesario.

Previous post:

Next post: