Medicina alternativa para los trastornos bipolar

Alternativa de medicamentos totalmente naturales para la bipolaridad

La bipolaridad es considerada como un trastorno importante que puede afectar a un individuo y su familia. Hay muchas definiciones de esta enfermedad. Una definición establece que una persona con desorden bipolar, puede tener experiencias extremas que se alternan con una profunda depresión. El trastorno bipolar también se conoce como depresión maníaca. En general, se caracteriza por episodios depresivos y esta acompañado de un episodio maníaco.

En pocas palabras, el desorden bipolar afecta a los sentimientos, pensamientos, comportamientos y percepciones. Los expertos dicen que es provocado por la sustancia química y los elementos eléctricos que se encuentran en el cerebro que no están funcionando adecuadamente. Algunos dicen que viene de familia, es por ellos que las familias que tienen un historial de trastorno bipolar u otras enfermedades mentales, son más propensos a tener el trastorno.

Hay ciertos medicamentos que se utilizan con los pacientes bipolares, y no todos ellos son muy asiduos en la toma de dosis diarias de medicamentos.  La mayoría de ellos están interesados en asegurar las terapias complementarias totalmente natural o alternativa en lugar de tomar los medicamentos recetados.

Omega 3

Hay muchas investigaciones que muestran que los omega 3 se encuentran en aceites de pescado y, en ciertos peces, son excelentes para los pacientes bipolares, así como aquellos que tienen enfermedades mentales. Hubo una investigación importante realizada en 30 pacientes con desorden bipolar durante cuatro meses. Se realizó un estudio controlado con placebo y doble ciego. Su objetivo es comparar los omega 3 de la eficacia en comparación con aceite de oliva o el placebo para el tratamiento del trastorno bipolar.

Según los investigadores, el trastorno bipolar es una enfermedad neuropsiquiatrica que tiene una alta mortalidad y morbilidad. En su estudio preliminar, se demostró que los omega 3 obtuvieron mejores resultados. Otros estudios están en curso, y los investigadores tienen la esperanza de que puedan llegar a nuevas clases de compuestos psicotrópicos que pueden ser utilizados como estabilizadores del ánimo.

A base de hierbas

La mayoría de la gente tiende a utilizar suplementos de hierbas en lugar de tomar los medicamentos recetados de drogas. Pero no todas las hierbas son buenas para el tratamiento del desorden bipolar. De hecho, hay ciertas hierbas que pueden empeorar la condición de un paciente bipolar. Algunos suplementos herbales tienen en realidad una reacción perjudicial cuando se utiliza junto con ciertos medicamentos. Consulte a su médico antes de tomar cualquier medicamento a base de hierbas, en relación con otras drogas.

Nutrición y dieta

Usted tiene que ajustar su dieta, y esto significa revisar sus menús de comida diaria. Los nutrientes que el cuerpo recibe son muy importantes. Los médicos holísticos recomiendan el uso b-magnesio complejo, y tiamina por episodios de depresión.

Terapias de arte

Es posible que desee realizar las terapias expresivas. A través de las artes, puede expresar libremente sus sentimientos y hacerlo sin inhibiciones. Usted puede inscribirse en una clase de dibujo, escultura, pintura, y muchos otros. Encontrar un terapeuta adecuado en su localidad que se especializa en terapias de arte o terapias expresivas.

Si quieres movimiento, puede inscribirse en una terapia de baile. Deje que sus pies vuelen y su espíritu se eleve al tiempo que incorpora aspectos de su físico, cognitivo y emocional a la danza.

Música relajante puede ayudar par que te relajes. ¿Por qué no inscribirse en musicoterapia? Los productos químicos para el cuerpo, pueden ser estimulantes para mejorar la presión arterial y el flujo, la respiración, el pulso, y los cambios en la postura.

Las terapias basadas en la cultura como el shiatsu, reiki, acupuntura, yoga, ayurveda, círculos de conversación, y la cabaña de sudación sólo son ejemplos típicos. Todas estas artes de la curación se basan en el equilibrio de los estados de la física, espiritual y emocional para el bienestar de un individuo. Si las fuerzas de su cuerpo están desequilibradas, es probable que le dé una enfermedad.

Si todas estas cosas se combinan: Omega 3, una dieta a base de hierbas, la orientación pastoral, las terapias de arte, y las artes curativas tradicionales, tal vez las fuerzas del cuerpo puede ser equilibrada y un paciente bipolar puede ser tratado efectivamente. Pero recuerde consultar a su médico ante cualquier problema que puede encontrar, y no sólo quedarse con el medicamento recetado, si es que tiene uno. Continúe con el mismo, y pregúntele a su médico si usted también puede usar la medicación alternativa.

Para conocer muchos otros aspectos del desorden bipolar le recomiendo ver el siguiente sitio web:

Previous post:

Next post: